Que la innovación está en el ADN de Grupo Solitium, es innegable y se demuestra en cada uno de sus movimientos y operaciones. Por eso, que su división de Impresión 3D decidiera ampliar su catálogo para incluir la nueva Elmx, la impresora 3D de metal líquido de Xerox, no resultó una sorpresa, pues encaja con su estrategia de ofrecer a sus clientes toda la tecnología de vanguardia.
La propuesta de Xerox para el mercado de impresión 3D utiliza hilo de aluminio para producir piezas a un menor coste, cuándo y dónde se necesiten, reduciendo también los gastos de transporte y aumentando la resiliencia de la cadena de suministro.
Este equipo se une al amplio porfolio 3D de Grupo Solitium, en el que destacan las impresoras 3D de HP con su tecnología propia HP Multi Jet Fusion, las de sinterizado láser de Formlabs, la Samylabs de metal, las desktop de Zortrax y los escáneres 3D para la toma de datos, además del departamento de Servicios de Ingeniería 3D, pensado para acompañar al cliente en todos los pasos de implementación de esta tecnología en sus procesos productivos.
Ferias del sector
La línea de negocio de Impresión 3D de Grupo Solitium está formado por especialistas e ingenieros, que trabajan a diario para ofrecer a sus clientes toda la tecnología que pueda cubrir sus necesidades y orientarles para diseñar junto a ellos las soluciones que mejor se adaptan a sus empresas.
De ahí que en octubre vayamos a participar en la feria MetalMadrid con stand propio y durante estos meses también asistiremos a otros eventos para ayudar a todos los interesados en la tecnología de Impresión 3D.