La actividad de la compañía se enmarca en la industria del tratamiento y acabado de superficies, especializándose en un primer momento en el diseño, fabricación y suministro de una completa gama de equipos de chorro y pintura industrial, así como en el desarrollo de soluciones de deshumidificación, aspiración de polvo y aspiración de abrasivos durante los procesos de chorro y pintura. En la actualidad, Couto Industrial posee distintas líneas de actividad claramente diferenciadas:
Fabricación de equipos propios bajo marcas registradas: equipos de chorro Racohi®.
Diseño e implantación de cabinas de chorro y pintura industrial, tanto para altas producciones en el sector de energías renovables hasta medianas y pequeñas producciones de talleres metálicos.
Distribuciónoficial de equipos de pintura airless: SAMOA. Equipos de hidrolimpieza Dynajet. Equipos de Metalización: ZN Wire. Equipos láser y de limpieza criogénica: Cryoblaster.
Comercialización de todo tipo de componentes, accesorios, equipos de protección individual: GVS/RPB y mangueras técnicas para aplicadores profesionales.