PUMA es el nuevo sistema de Tele Radio, con amplísimas prestaciones, que incluye transmisor, receptor y software integrado para la configuración y monitorización. El equipo es compatible con prácticamente todos los sistemas fieldbus. La gama cuenta con periféricos opcionales que pueden ser fácilmente adaptados a las necesidades exactas de cada cliente final. Por ejemplo, con el uso de una antena independiente que aumente la señal inalámbrica y su alcance. Este nuevo control remoto revolucionario será anunciado en Bauma 2019 en Múnich.
El grupo sueco Tele Radio ha estado operando en el mercado de los controles remotos desde hace más de 60 años. Basándose en el conocimiento y la experiencia adquiridos durante todos estos años, lanzarán en abril el sistema más avanzado creado hasta el momento: PUMA.
El sistema PUMA está certificado y testado de forma independiente en los estándares industriales SIL3, PLe y Categoría 3.
Los transmisores PUMA están disponibles en 3 tipos: T24 (compacto), T26 (pupitre más amplio) y, a lo largo de este mismo año, T28 con una pantalla a color más grande. Esto permite un amplio abanico de posibilidades, desde versiones básicas hasta versiones más avanzadas con características como RFID y luces LED.
Una característica común de los equipos PUMA es la configuración modular, que permite la instalación rápida de transmisores completamente personalizados. El usuario final simplemente especifica la funcionalidad deseada y cómo debería ser controlada. Un software de desarrollo propio hará posible actualizar y modificar los sistemas en cualquier momento, incluso a distancia.
En Bauma, Tele Radio revelará y mostrará su nueva antena activa, que aumenta en gran medida el alcance de los equipos PUMA. Esto hará que puedan ser utilizados en circunstancias muy complejas y demandantes como la minería, áreas montañosas, o en grandes construcciones sin perder la señal.