En Grupo Solitium hemos desarrollado una línea de servicios de ingeniería, basada en nuestra experiencia en las diferentes tecnologías y equipamientos 3D, para las compañías que están implementando procesos de fabricación aditiva.
Esta línea de servicios está diseñada para cubrir las necesidades de desarrollo y digitalización de modelos de aquellas empresas que, por su limitada capacidad de diseño, se ven retrasadas en la implementación de dichas tecnologías.
En Grupo Solitium ayudamos a nuestros clientes a adecuar la tecnología 3D a su proceso productivo. Asesoramos sobre el funcionamiento de los equipos, ingeniería de materiales y procesos de fabricación específicos de cada tecnología.
Los Servicios 3D que ofrecemos son:
Digitalización u obtención de modelos STL y CAD a partir de planos y/o escaneados 3D de pieza físicas.
Validación y reparación de archivos 3D para hacer viable la producción de las mismas, mediante tecnología de fabricación aditiva indicada.
Optimización para fabricación aditiva y adecuación de las piezas para cumplir las especificaciones concretas de las tecnologías objetivo.
Simplificación de conjuntos, que consiste en la unificación de las partes del diseño potenciando las capacidades de la fabricación aditíva.
Optimización topológica y funcional. Reducción de peso y costes por material en la impresión.